Benimeli es un encantador pueblo situado en la Costa Blanca a 20 minutos del corazón de Dénia, a 15 minutos de magníficas playas y a menos de 10 minutos de la zona comercial Portal de la Marina.
El pueblo ofrece numerosos servicios locales, médico, farmacia, tienda de alimentación, colegio, conservatorio de música, gran piscina de verano, pistas de pádel... No te pierdas sus fiestas de agosto, sus numerosas y animadas fiestas y sus desfiles que alegran la vida durante todo el año.
La casa está situada a un paso de la preciosa plaza de la iglesia y de su bar abierto todo el año. Es un punto de partida para bonitos paseos y su acceso es cómodo, estando los aeropuertos de Alicante y Valencia a 1 hora.
La casa, con sus techos altos, puertas de madera y suelos de baldosas originales, es espectacular. Transformada en casa de invitados en 2004, dispone de 5 amplios dormitorios con baños contiguos.
En la planta baja, la gran entrada se abre a un salón – comedor – cocina americana. Más allá de la cocina hay un dormitorio con baño que da a un patio cubierto. Arriba, en la parte trasera de la casa, una gran sala convertida en despacho da a una agradable terraza. El conjunto da a un bonito jardín con piscina, un cenador a la sombra de una majestuosa buganvilla bajo el cual resulta agradable cenar tanto en verano como en invierno.
A ambos lados de la entrada, también se encuentra un salón-dormitorio-baño suite y un pequeño dormitorio transformado en espacio de almacenamiento. Desde aquí una amplia escalera sube al piso de arriba, totalmente climatizado, donde hay una cocineta que da a un comedor, una hermosa sala de estar y su gran terraza con vista panorámica del valle y tres dormitorios cada uno con su baño.
La casa reformada en 2021 (tejado, terraza, cocina, piscina, jardín) es un remanso de paz y disfruta de una agradable luz natural durante todo el año. Dispone de calefacción central de gas y dos chimeneas cerradas. La renovación de la fachada está prevista para principios de noviembre.
Una casa que Pedro Almodóvar no negaría. ¡Ven a visitarlo, no te decepcionará!